lunes, 1 de noviembre de 2010

Bienvenid@s a este blog

Aquí comienza la andadura de este blog cuyo objetivo es acercar la naturaleza a las aulas. El propósito es ir colgando enlaces y textos interesantes que sean útiles a la hora de entender el funcionamiento y la importancia del medio ambiente. 

En este proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumn@ debe adoptar un rol activo que le permita adquirir las competencias que se plantean al inicio del curso. A través de los recursos que se trabajen en clase y los complementarios en este blog, nos introduciremos en las ciencias naturales de una forma divertida y didáctica.

5 comentarios:

  1. Molt be Bernat, espero impaciente tus consejillos y ayudas para trabajar un trocito del mediomabiente natural en el aula. Dentro de poco colgaré en mi blog fotos y detalles de la creación de un "Hort Urbá" que creamos con los niñ@s del casal.
    Te dejo aqui la dirección de mi blog por si te apetece pasarte a visitarlo
    http://www.creajuegaprende.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu planteamiento sobre la educación con nuevas metodologías y contenidos no formales.
    !Revolución educativa!
    ¡Adeu!

    ResponderEliminar
  3. la verdad que es muy buena idea lleva a cabo lo que se estudia a la practica, yo en mi coledio tenía un huerto y era muy divertido y además aprendíamos un montón.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástica esta idea, y todas las actividades que no están exclusivamente dedicadas y enfocadas al envío masivo de información a los alumnos.
    Viva la educación no formal.
    A todos nos vendría muy bien tener más contacto con la naturaleza para conocer sus riquezas, para valorarla.
    Gracias por tu aportación.
    Te paso la dirección de mi blog,aun no está acabado, pero bueno, ahí ando...
    http://martaflexia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Bernat, yo también pienso que educación y naturaleza debieran estar más unidos de lo que están y a ellos debiéramos incluirles más implicación social. Yo estoy preparando mi blog que guarda una temática parecida que vincula excursionismo y familia.

    Rodri Uned Tortosa

    ResponderEliminar